El tiempo en: Rota

Jerez

Federico Mayo y Xerez DFC se citan a mediodía en La Juventud

Rubio apuesta por la deportiva y Orúe por centrarse en su equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubio con el cartel del choque -

Doce horas. Campo de La Juventud. Federico Mayo B-Xerez Deportivo FC. Tercer derbi local de la temporada, con muchos alicientes y mucha incertidumbre deportiva. Se espera una muy buena entrada en La Juventud. Dos taquillas abiertas. Una frente al Bar Mendoza, para Preferencia y Fondo Sur a 3 euros y otra, la del mercadillo, para Tribuna a 5 euros.
Antonio Pérez Pacheco, Rubio, el presidente del Federico Mayo declaraba en ediciones pasadas a nuestro fraternal Viva Jerez que lo que quiere es que “las aficiones se diviertan, que cada una anime a su equipo y que gane aquel que más goles meta, en la confianza de que podamos ser nosotros los que bajemos los humos de un equipo que, hasta ahora, lo ha ganado todo”. Hay una leyenda urbana que indica que la intención de Rubio es retirar al equipo una vez hecha la taquilla ante el cuadro que dirige Carlos Orúe. “Eso es una leyenda como ha dicho. En absoluto voy a retirar al equipo. Otra cosa es lo que se hable, a nivel de comentario, en una tertulia de café. Nada más lejos de la realidad. Además nos estamos tomando muy en serio la competición”.
La competición y el partido de este domingo ya que el presidente adelantaba a este medio que “jugadores como Dani Carrasco o Pedro Benítez o los ingleses que están jugando en la primera plantilla van a bajar en esta ocasión a hacerlo con el B, ya que tienen ficha del B desde comienzos de temporada. Vamos a intentar ganar el partido, dentro de nuestras posibilidades y de la deportividad”.
En principio se va a abrir Fondo  Sur ya que no ha recibido respuesta en contra de Deportes y porque  “ hay partidos nuestros en los que la gente se sientan ahí, pero claro no va a ser la cantidad de personas que lo van a hacer en esta oportunidad”.
Carlos Orúe, por su parte, tiene las bajas de Manu Julbves, César y Gonzalo y entiende que no se puede hablar mucho del rival porque  “los resultados del Federico Mayo no son normales, ya que pasan de ganar por goleada a perder por goleada. Habría que buscar los motivos, pero igual es que las alineaciones no son siempre las mismas”. Orúe considera que no será un partido fácil y resalta que “la rivalidad y las ganas que todos tienen de ganarnos, harán que juegue los mejores e incluso bajen a futbolistas del primer equipo como Dani Benítez y Carrasco, que son jugadores a los que ya los conocemos todos. De cualquier manera, nosotros intentaremos centrarnos en nuestro juego.” 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN