El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP asegura que el presupuesto anunciado por la Junta para el Hospital "es falso"

Según Daniel Castilla, "este es otro macutazo de la Junta, que vuelve a jugar con el ánimo de los rondeños"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Daniel Castilla ha criticado hoy que los Presupuestos andaluces del próximo año contemplan una partida para el Hospital Comarcal de Ronda que es “totalmente falsa” ya que las cuentas “ni siquiera se encuentran provincializadas”. “Si Andalucía va a contar con unos 56 millones de euros para la creación y mejora de centros hospitalarios y el Hospital de Ronda ascendía a 45 millones y ya está ejecutado al 60 por ciento, ¿cómo le van a corresponder ahora 44 millones a este nuevo hospital?", aseguró aludiendo a unas declaraciones del PSOE. 

Según Castilla, el anuncio por parte del delegado del Gobierno de la finalización de las obras en 2014 para la apertura del centro sanitario en 2015 "es otro macutazo de la Junta, que vuelve a jugar con el ánimo de los rondeños, aunque en sus presupuestos no aparece por ningún lado el Hospital de Ronda como tal", afirmó. 

Además, el parlamentario ha informado de que el grupo popular ha llevado a cabo una batería de peticiones para que “se invierta en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la comarca”, criticando que no se hayan tomado ninguna en consideración. Así, refirió la creación del grado medio en el Conservatorio de Ronda, la finalización de la carretera Gaucín-Manilva, la pavimentación de la vía que conduce a Campillos, la variante de Arriate o la circunvalación de Ronda, entre otras cuestiones.

Preguntado por la falta de inversiones por parte del Gobierno Central, el parlamentario se escudó en que "el Gobierno no tiene competencias en Ronda, sólo en las vías del tren, y este año ha dispuesto una partida Ronda. Quien debe invertir aquí es la Junta; a quien hay que pedir que invierta es a quien tiene competencias", se excusó. 

Castilla, al final, calificó los presupuestos andaluces como "restrictivos", denunciando "la reducción de un 7,2% en inversiones para la administración local, un 12,4% en Medio Ambiente y un 3,7% en políticas de empleo”, entre otras cuestiones. Negó que tales reducciones tengan que ver, a su vez, con reducciones en transferencias del Estado, argumentando que "la Junta es que recorta en servicios e inversiones porque tiene que mantener una administracin paralela que nos cuesta miles de millones de euros a todos los andaluces. Abrir cada día esa administración se lleva un tercio del presupuesto", terminó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN