La victoria del pasado sábado en San Pablo ante el Fuenlabrada unido a los resultados del fin de semana, han beneficiado a los intereses del Caja y alejan las preocupantes sensaciones tras las derrotas en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa..
El balance de dos triunfos y tres partidos perdidos, colocan a los de Aíto en una privilegiada posición en la tabla clasificatoria de la ACB; ocupando en estos instantes la octava plaza liguera empatados con cinco equipo más.
Una progresión que fundamentalmente se basa en la mejora de la plantilla en la faceta defensiva; ostentando a día de hoy el sexto puesto entre las defensas de la temporada trascurridas cinco semanas de competición con un promedio total de 72.80 puntos en contra.
Números que se incrementan en las valoraciones referentes a las medias reboteadoras, siendo el tercer y cuatro conjunto en liderar tanto el terreno defensivo (26,20) como ofensivo (12,40).
Por otro lado, hasta tres jugadores de Cajasol están situados entre los 20 primeros del ránking de la Liga.
Así, es Tomas Satoransky quien firma su condición de MVP en el Caja con un promedio de 16.4, el 14º del campeonato; ecundado en la valoración por Latavious Williams (18º con 14.2) y Scott Bamforth (19º también con 14.2).