El tiempo en: Rota

Jerez

La Comisión Pro-Monumento Ecuestre Álvaro Domecq y Díez entrega una réplica al Consistorio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido la entrega de la réplica del monumento, que a partir de ahora será expuesta en el Salón Noble del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Saldaña y Javier Durá, y el concejal de Promoción de eventos culturales, Antonio Montero, ofreció ayer en el Salón Noble una recepción a la Comisión Pro-Monumento Ecuestre Álvaro Domecq y Díez. Al acto asistieron también familiares del ganadero y rejoneador fallecido, así como el escultor Nicolás Domecq Ibarra, y el artista José Mercé.
La Comisión, que ha entregado a la ciudad de Jerez una de las cinco réplicas que se han realizado de la escultura, está organizando distintas actividades culturales y sociales para recaudar fondos para la promoción de un monumento ecuestre en Jerez dedicado a la insigne figura de Álvaro Domecq y Díez.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, agradeció la entrega de la réplica del monumento, que a partir de ahora será expuesta en el Salón Noble del Ayuntamiento. La regidora destacó “la figura de Álvaro Domecq y su aportación a la ciudad en las más diversas materias”.
Son miembros fundadores de la Comisión el empresario Manuel Caballero; el periodista Pepe Marín; el jinete olímpico, Rafael Soto y el asesor fiscal, José Luis Delgado. También forman parte de la misma José Mercé, Francisco Gómez, Juan José Padilla, Ricardo Gallardo, Javier Bocanegra y María del Carmen Gómez.
Álvaro Domecq y Díez, alcalde honorario y perpetuo del Ayuntamiento de Jerez, falleció en su finca de Los Albujeros en octubre de 2005 a la edad de 88 años. Fundador de la prestigiosa ganadería de Torrestrella, fue también fundador de una estirpe de rejoneadores y un referente en el mundo del toreo. Álvaro Domecq se dedicó igualmente a la política, siendo alcalde de Jerez entre 1952 y 1957 y presidente de la Diputación de Cádiz desde este año a 1967 así como procurador en Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN