El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

USR rechaza que la Junta "de la espalda" al hospital de La Línea

Aseguran que el rechazo a continuar las obras del centro afecta a los usuarios de San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo Municipal de Unidad por San Roque (USR) ha hecho público su "rechazo a la política de inversiones y de prioridades de la Junta de Andalucía en materia de salud pública y por su rechazo a continuar las obras del nuevo Hospital de La Línea que, como todos saben, afecta directamente a los usuarios del municipio de San Roque, en el que somos tratados los sanroqueños".

"Como es sabido, este fin de semana la propia Consejería de la Junta de Andalucía ha anunciado que no se van a reanudar, por el momento las obras del nuevo hospital comarcal, en tanto no haya disposición económica y sin dar fecha ni calendario. Con ello, la Junta de Andalucía, su Presidenta Susana Díaz, el PSOE en el Campo de Gibraltar y muy concretamente en La Línea y San Roque quedan totalmente desacreditados porque nos vuelven a dar la espalda diciéndonos que aquí no se reanudan las obras, que no se concluyen las obras del Hospital y que, por lo tanto, seguimos en manos de las ya antiguas y deficientes instalaciones del actual Hospital público de la zona y que afecta a una población de mas 150.000 habitantes”, según USR.

Unidad por San Roque lamenta “igualmente la actitud de los parlamentarios socialistas del Campo de Gibraltar, que deberían preocuparse mas por el presente y el futuro de la salud de los ciudadanos de la comarca, así como del Sub-Delegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; que se esconde detrás de la mata y no da la cara para dar una salida a la reanudación de las obras del Hospital de nuestra comarca, que quedaron paralizadas hace muchos meses”.


Para USR “parece mentira que se estén tirando la pelota y las criticas de las Junta de Andalucía al Gobierno de Madrid por los recortes en materia sanitario y aquí, en nuestro suelo, en la misma Andalucía y en una zona con un alto nivel deficitario en materia de instalaciones sanitarias, la propia Junta no quiera invertir un euro, paralice unas obras y no se siquiera una fecha de reanudación para concluir tan importante inversión de una conquista social tan importante como la sanidad. Vergüenza les debiera dar. Esperemos que los ciudadanos de la comarca le pasen la correspondiente factura en las próximas elecciones autonómicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN