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Sevilla

El Ayuntamiento lleva a Madrid su oferta navideña

Serrano prevé incremento de visitas y consumo con respecto a 2012 por el aumento de la oferta y del poder adquisitivo de los funcionarioss

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La oferta turística de Sevilla para la próxima Navidad, reunida bajo la idea de 'Una dulce Navidad', se ha presentado este martes en el centro de Madrid con el objetivo atraer a madrileños y a turistas que visitan la capital de España hacia la hispalense y con el reclamo de la oferta cultural, la gastronomía, las compras, la iluminación o la tradición belenística. "Queremos que Sevilla se antoje en Navidades", ha resumido el concejal delegado de Turismo, Gregorio Serrano, encargado de la presentación.

   Aprovechando el convenio marco que el Ayuntamiento de Sevilla firmó con el de Madrid hace ya tres años y que les permite, a coste cero, promocionar sus respectivas ofertas turísticas, la presentación ha tenido lugar en el Centro de Turismo de la madrileña Plaza de Colón, donde Serrano ha previsto que las cifras ya "espectaculares" de visitas recibidas el año pasado se incrementen motivadas por un aumento de la oferta y también por el hecho de que los funcionarios recibian este año su paga extra de Navidad.

   "Las navidades pasadas estuvieron caracterizadas por el incremento de la oferta cultural y las cifras fueron espectaculares, pero era el año 2012, caracterizado por acusar muy profundamente la crisis económica que ha afectado al turismo nacional. Este año, la oferta se va a incrementar aún más y, a los signos muy fehacientes de que remite en parte la crisis económica, se suma otro elemento más, los funcionarios van a tener una cosa que el año pasado no tuvieron, la paga extra en Navidad, por lo que esperamos que sea positivo para inyectar ilusión y optimismo", ha mantenido.

   El concejal ha desgranado que la oferta navideña sevillana pasa por la gastronomía, no en vano, a la habitual de la tapa, se une ahora la de los dulces navideños elaborados en los conventos; la programación cultural y la iluminación navideña que "invita a consumir en el comercio tradicional". En ella, se enmarca el Mapping navideño, el espectáculo audiovisual proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento y que el año pasado vieron cerca de 900.000 personas.

   Completan la oferta actividades dirigidas a la familia, como obras de teatro, el parque navideño de los Jardines de El Prado o la Cabalgata de Reyes, una de las más antiguas de España y de "una originalidad única". Sevilla también volverá a tener estas Navidades concurso de escaparates, la feria de belenes tradicionales, que este año cumple 20 años, y exposiciones de belenes que darán cuenta de esta tradición sevillana.

   Las opciones que ofrece la capital hispalense para disfrutar de su 'dulce Navidad' se publicitarán en Madrid a través de mupis y con una campaña en radio y en las redes sociales. Además, coincidiendo con la presentación, un grupo de estudiantes de turismo están este martes en las calles más céntricas de Madrid entregando a madrileños y turistas 'invitaciones' para visitar Sevilla y divulgando la oferta que se engloba en esta iniciativa.

   Serrano ha recordado que Sevilla es el tercer destino turístico de España y tiene la "enorme responsabilidad de seguir manteniendo esa posición" para que el sector siga siendo "acicate y uno de los motores" en la actual coyuntura económica. En este sentido, ha anunciado y saludado que Renfe prevé aumentar el número de plazas de los trenes AVE que unen Madrid con la capital andaluza.

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