El tiempo en: Rota

Jerez

La Policía rescata a una vecina de avanzada edad incapacitada en su vivienda

Debido a que todos los accesos de la casa estaban fuertemente protegidos los agentes tuvieron que descolgarse desde los pisos superiores hasta el patio trasero de la vivienda de la víctima para acceder a su interior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que acceder con urgencia el pasado sábado al domicilio de una vecina que había sufrido un grave percance en el interior de su vivienda y se encontraba impedida en el suelo e incapaz de abrir la puerta del inmueble o de solicitar ayuda urgente.

Sobre las 18:20 horas del pasado sábado 30 la sala del 091 recibió la oportuna llamada de una vecina que alertaba de que al entrar en el ascensor de su edificio le había parecido escuchar débiles lamentos y gritos de dolor provenientes de una vivienda del mismo bloque.

Rápidamente se desplazaron al lugar varios agentes que iniciaron una comprobación del edificio que les llevó hasta la puerta de uno de los pisos donde pudieron comprobar que en el interior se escuchaban constantes lamentos y manifestaciones de dolor.

Los agentes lograron establecer comunicación verbal con la víctima que se encontraba en el interior de la vivienda, la cual, entre gritos de dolor y peticiones de auxilio pudo comunicar a los agentes que se encontraba tendida en el suelo y que era incapaz de abrirles la puerta de acceso a la casa.

Ante la situación que indicaba que la integridad física o incluso la vida de la afectada podía estar corriendo serio peligro los policías decidieron que había que entrar en la vivienda a la vez que solicitaban que acudiera al lugar una ambulancia del 061.

Dificultad para acceder al domicilio de la víctima

El acceso a la casa no fue fácil ya que la puerta principal era blindada y era imposible forzarla o echarla abajo sin herramientas especializadas, ninguno de los vecinos poseía copia de las llaves y las ventanas estaban todas  protegidas con sólidas rejas.

Ante la urgencia de la situación los agentes optaron por subir a uno de los pisos superiores, donde uno de los vecinos les permitió la entrada a su domicilio, para desde allí descolgarse por una de las ventanas de este piso hasta el muro medianero de la parte trasera del inmueble, andar por ese muro guardando el equilibrio hasta conseguir llegar sobre la vivienda de la vecina afectada y descolgarse por los cuatro metros de altura que les separaban del patio de la víctima.

Una vez en el patio comprobaron que la puerta que comunicaba con el interior de la vivienda estaba abierta, pudiendo acceder al interior donde encontraron a a la afectada tendida en el suelo tras la puerta principal de la casa, a la que había llegado tras arrastrarse desde otra dependencia de la vivienda en posición de cúbito supino.

La víctima, vecina de Jerez de setenta y dos años de edad, pudo relatar a los agentes que llevaba más de dos horas desplomada en el suelo pidiendo auxilio mientras que sufría fuertes dolores y era incapaz de moverse.

Los agentes procedieron a aplicarle los primeros auxilios y consiguieron abrir desde el interior la puerta del piso para que los sanitarios pudieran atenderla y proceder a su traslado hasta el hospital de SAS de Jerez  mientras que los policías alertaban de lo ocurrido a los familiares de la afectada.

La Policía Nacional recomienda extremar las precauciones para las personas mayores que viven solas ante el riesgo de accidentes o problemas serios de salud

Desde la Policía Nacional se quiere insistir en recomendar que se extremen las medidas de precaución con las personas mayores que viven solas en sus domicilios ante el hecho de que puedan sufrir un accidente o un problema repentino de salud, valorando instalar pulsadores de alarma y tele-asistencia que los mayores pueden llevar siempre encima y, si es posible, facilitar a algún vecino de confianza copia de las llaves de la vivienda.

Igualmente se quiere transmitir al resto de ciudadanos que si tienen constancia o sospechan que alguno de sus vecinos pueda haber sufrido algún incidente en el interior de sus domicilios no duden en ponerse en contacto con la Policía Nacional a través de los teléfonos de emergencia 091 o 112.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas), de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN