El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Hospital adjudica la instalación de su segundo acelerador lineal de electrones para tratamiento de cáncer

Tiene un presupuesto de casi dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Complejo Hospitalario de Jaén ha adjudicado por 1.942.400 euros la instalación de su segundo acelerador lineal de electrones para tratar a pacientes con distintos tipos de cáncer, después de concluir las obras de construcción del búnker donde se encontrará ubicada esta dotación asistencial y que han supuesto para el hospital 448.300 euros.

   "Este equipo, que tratará a los pacientes oncológicos a través de electrones y fotones de alta energía, supondrá numerosas mejoras tecnológicas, como su 'Colimador Multiláminas' de 160 unidades, que aumenta la precisión de la imagen o permite realizar la denominada radioterapia de imagen guiada", ha señalado este martes en una nota la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez.

   Este nuevo acelerador de última generación será el segundo con el que cuente el hospital de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud, que, además, dispone para el tratamiento de las enfermedades oncológicas de una bomba de cobalto. El uso de esta dotación asistencial está indicado para tumores malignos en la cabeza y el cuello, la próstata, el útero y el sistema nervioso central, además de las mamas, el recto, la vejiga y los pulmones. Permite un tratamiento del cáncer con una mayor precisión y, por tanto, consigue no dañar los tejidos sanos de los pacientes.

   La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha invertido durante los cuatro últimos años en la provincia de Jaén tres millones de euros en equipamiento de alta tecnología para la adquisición de una gammacámara, una resonancia magnética y tres TAC. El sistema sanitario público andaluz cuenta en la provincia jiennense con equipos tecnológicos para pruebas diagnósticas o tratamientos por valor de más de ocho millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN