El tiempo en: Rota

Jerez

El PIVG critica ?el desgobierno? local

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) afirmó ayer que el Ayuntamiento ?está políticamente desgobernado".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Califica de ?esperpéntico espectáculo? que Ruiz Boix tenga ?divergencias? con su compañero Vázquez
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) afirmó ayer que el Ayuntamiento “está políticamente desgobernado. El equipo de Gobierno formado por PSOE-USR y el PA, de muleta como se lo hemos recordado en recientes Plenos, el concejal Ruiz Boix, ex teniente de alcalde fulminado de sus competencias pero que sigue  de portavoz del PSOE en los plenos, poniendo de manifiesto sus divergencias con el alcalde, todo un esperpéntico espectáculo, el equipo de Gobierno  está totalmente desarticulado, sin ninguna cohesión, ni tan siquiera dentro de las mismas formaciones de los grupos políticos, como ocurre en el PSOE”.

La formación liderada por Jesús Mayoral comenta que “funcionan los servicios municipales por la inercia y al ritmo de la buena voluntad que puedan poner los funcionarios, que carecen de unas directrices políticas claras por la incapacidad manifiesta de este equipo de Gobierno. No están ya incumpliendo el desarrollo de sus promesas electorales, sino que su incapacidad está afectando de una forma tan negativa, que ya no es que llevemos prácticamente un año sin acometer las inversiones municipales programadas, sino que están mermando los servicios básicos y de tipo social que se venía desarrollando. Y no es por falta de recursos económicos, ya que sin contar con los supuestos ingresos del sector inmobiliario (que no dejan de ser extraordinarios y cíclicos), el municipio tiene una capacidad de recaudación de 2.000 euros al año de recursos ordinarios por habitante, más del doble que la media de los municipios del territorio nacional y superior a la media europea, y en la comarca del Campo de Gibraltar, por supuesto, es el de mayor ingresos por habitante, llegando en algún caso a casi triplicar los ingresos de algunos municipios vecinos”.

Además, la formación añade que “las políticas de enchufismo de estos años, el derroche de dinero en gastos innecesarios, la desproporcionada organización que han creado, ahora se les viene abajo cuando faltan los ingresos extraordinarios de los que han disfrutado estos años y que creían que eran fijos. Y como siempre, como juegan con el dinero de los ciudadanos, serán estos los que tengan que sufrir la incapacidad y desavenencias de este equipo de Gobierno, donde la mayoría de ellos se ganan la vida de la política municipal y esa es su primera preocupación, por lo que tienen que tejer una red de política cautiva del voto para mantenerse y también de ahí sus luchas partidistas para quedarse en los aparatos de control de sus partidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN