Varios concejales del equipo municipal de Gobierno han visitado a lo largo de la jornada de este martes los seis centros que han participado este año en el Certamen Escolar de Belenes, que una vez más ha organizado la Concejalía de Educación con el objeto de fomentar en trabajo en común tanto de alumnos, como de padres y profesores, y a la vez mantener esta tradición navideña.
Concretamente han sido los colegios Las Esclavas, La Inmaculada, Juan de la Rosa, Vicente Espinel, Miguel de Cervantes y Hermanos Aguilera, los que han participado este año en el concurso, que está dotado con un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. Para el resto de los participantes se entregarán diplomas.
Han sido los concejales María del Carmen Martínez, Bernardo Crespo, Concha Muñoz y el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, los que han recorrido los distintos belenes para puntuar el trabajo, el empleo de materiales naturales y la imaginación de sus autores. Se espera que en esta semana se de a conocer el fallo del jurado.
Corrales ha querido destacar la gran participación que se ha registrado y la calidad de los belenes que se han situado en estos centros educativos. Al tiempo, ha matizado que además de mantener este tipo de tradiciones, con estas iniciativas también se busca animar a los pequeños a esforzarse y al mismo tiempo disfrutar con este tipo de manualidades.