El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Arcgisa estudia ofrecer ventajas a las familias desfavorecidas de San Roque

Los consejeros delegados recogen una serie de peticiones por parte del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha solicitado a Arcgisa una serie de ventajas para que las familias más desfavorecidas del municipio puedan afrontar sus deudas con esta empresa mancomunada en lo referente a los recibos de agua y basura, sin tener que sufrir más cortes de suministro. Los consejeros delegados de Arcgisa han acogido las propuestas con buena disposición, y se han comprometido a estudiar cómo ponerlas en práctica en el menor tiempo posible.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expuesto estas medidas en una reunión hoy, miércoles, con ambos consejeros delegados, Fernando Palma y Pascual Collado, en la que también han intervenido la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, y la responsable técnica de dicho departamento municipal.

Al término de la reunión, el primer edil ha señalado que “queríamos trasladar a los consejeros delegados de Arcgisa la realidad que se vive cada día en el Departamento de Bienestar Social, adonde acuden numerosas familias con grandes problemas para atender el pago de los recibos de agua y basuras. Hemos solicitado que las bonificaciones a los recibos, que ya existen, sean acordes a las necesidades reales de estas familias”.

Explicó que “hemos detectado que se da el problema de la pescadilla que se muerde la cola. Existen familias que tienen una deuda con Arcgisa. Como se exige que estén al corriente de pago para acogerse a estas bonificaciones, no pueden acceder a las mismas, a pesar de que les podrían haber concedido debido a sus difíciles circunstancias económicas. El resultado es que les siguen llegando facturas muy altas, cuando podrían pagar menos y, en otros casos, al menos una parte”.

“Hemos solicitado -añadió el alcalde- que se paralicen los cortes de suministro (debido a impagos) mientras se debate esta situación. También pedimos a las familias que, por su parte, hagan un ejercicio de responsabilidad en el consumo de agua, por lo que habrá que hacer un seguimiento y estudiar los casos”.

“En resumen -agregó el primer edil-, en la actualidad unas 400 familias del municipio reciben la bonificación de Arcgisa porque tienen ingresos bajos o ningún tipo de ingreso. Nos gustaría que ese número se correspondiera con la realidad sanroqueña, ya que tenemos unos 4.400 parados y el número de familias con ninguno de sus miembros trabajando es, por desgracia, muy superior a las 400”.

El alcalde agradeció “la buena predisposición mostrada por los consejeros delegados, que se han comprometido a estudiar el tema para modificar las ordenanzas de la empresa en este sentido, si bien la última decisión corresponde al Consejo de Administración de Arcgisa, del que forman parte ambos y los alcaldes de los municipios campogibraltareños”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN