El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de remodelación y puesta en valor del parque público de la urbanización San Francisco, según han informado esta mañana los concejales delegados de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, y de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, quienes han comprobado la marcha de las mejoras.
Esta actuación, que venían reclamando los vecinos desde hace años, cuenta con un presupuesto de 52.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Fantastic Gardens, que finalizará los trabajos durante el mes de febrero de 2014.
Los ediles han explicado que debido a que el relleno de este parque estaba realizado con escombros de obras, resultaba prácticamente imposible su mantenimiento, por lo que ahora se va a retirar esa capa de material de desecho y se situará otra de tierra vegetal. Sobre ella se plantarán especies autóctonas, aromáticas y de bajo mantenimiento, además de un sistema de riego. Igualmente se mantendrá la pequeña pista deportiva y se habilitará una zona de juegos para niños.
Este parque se encuentra situado junto al polideportivo del Barrio de San Francisco, en la calle Historiador Rivera Valenzuela, y es muy utilizado por los vecinos de la zona, ya que complementa a la plaza pública del Ruedo Alameda, que se encuentra algo lejos de este espacio que ahora se está remodelando.