El municipio sevillano de Mairena del Alcor albergará un proyecto de aceleradora de empresas de base tecnológica gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y contará para ello con una inversión de 200.000 euros.
Veinte proyectos empresariales se beneficiarán de este programa que les permitirá el desarrollo e implantación de planes de negocio con un acompañamiento integral desde la validación del modelo de negocio hasta el apoyo contable y fiscal, pasando por el acceso a la financiación.
El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta un 80 %, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que pone un 20 %.
EOI, como empresa colaboradora del programa RISC, es la responsable de su ejecución.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrecerá ayuda a los emprendedores para agilizar los trámites administrativos y les proporcionará alojamiento gratuito durante al menos un año en el nuevo centro de empresas local del municipio, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y que prevé abrirse en breve.
En las primeras semanas de enero se iniciará el proceso de selección de los proyectos que participarán en este programa y se tendrán en cuenta diversos criterios, como el componente innovador, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación de las Tecnologías de la Información, que cuente con aspectos diferenciales con respecto a la competencia.
Una vez seleccionadas las empresas, se iniciará el acompañamiento, monitorización y asesoramiento a las empresas elegidas a través de un proceso que durará todo el año 2014