El tiempo en: Rota

Almería

Tres acusados aceptan dos años por menudear con marihuana y cocaína en la Comarca del Poniente

Los tres acusados fueron detenidos en julio de 2011 en el marco de una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional que se saldó con la intervención de más de 350 gramos de marihuana y cocaína, además de medicamentos y 16 botes de centella asiática

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tres acusados de distribuir droga al menudeo en los municipios de Adra y El Ejido, en Almería, han aceptado este lunes penas individuales de dos años de prisión como autores de sendos delitos contra la salud pública, por los que deberán abonar además una multa de 2.000 euros.

   V.H.A.M., su hermano A.F.A.M. y J.M.F.D., han reconocido los hechos y han mostrado conformidad con las condenas después de que el fiscal haya decidido modificar su escrito de calificación provisional en el que interesaba para ellos la imposición de cuatro años y seis meses de cárcel y el pago de multas de 4.000 euros.

   En la vista oral celebrada ante el tribunal de la Sección Tercera se ha declarado la firmeza de la sentencia, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

   Los tres acusados fueron detenidos en julio de 2011 en el marco de una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional que se saldó con la intervención de más de 350 gramos de marihuana y cocaína, además de medicamentos y 16 botes de centella asiática.

   Según la investigación, tanto V.H.A.M., como su hermano A.F.A.M. y J.M.F.D. se dedicaban desde principios de 2011, de manera concertada, a la adquisición, almacenaje y posterior distribución de diversas sustancias estupefacientes en las localidades de Adra y El Ejido.

   En la casa de V.H.A.M., los agentes encontraron 66,51 gramos de marihuana con un porcentaje de THC del 5,30 por ciento y 1.298,90 euros en efectivo y fraccionados en monedas. También se decomisaron una balanza de precisión, bolsas de plástico de color verde con recortes circulares y diez teléfonos móviles.

   El registro domiciliario en la vivienda de su hermano se saldo con la aprehensión de casi siete gramos de cocaína con un 25 por ciento de pureza, casi 244 gramos de marihuana con un porcentaje de THC del 0,56 y casi diez gramos de hachís.

   Asimismo, los agentes encontraron siete cajas de mesalazina, cuatro cajas de azatioprina, 16 botes de centella asiática y dinero en metálico. En concreto, 5.038 euros y 1,2 millones de pesos colombianos.

   En el inmueble en el que reside el tercer acusado, ubicado en un paraje rural de Adra, Guardia Civil no encontró droga pero sí ocho balanzas de precisión, bolsas de plástico con recortes circulares y 386,33 euros en efectivo. En total, las sustancias estupefacientes intervenidas hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de 289,98 euros y 2.670,77 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN