La Autoridad Portuaria podría sacar otra vez a concurso público la concesión de los astilleros después del intento fallido del año pasado, cuando se convocó una licitación debido al interés que mostraron tres empresas para explotar y reanudar las actividades en dichas instalaciones y luego finalmente el concurso se declaró desierto.
Según señaló ayer el presidente del Puerto, Manuel Fernández, “al menos hay dos empresas interesadas” con las que se mantienen “conversaciones”, algo que obligaría al concurso. “Hay que defender el patrimonio público y no podríamos vender barato”, defendió Fernández, al tiempo que incidió en que, al tratarse de suelo público, “las condiciones económicas del concurso no pueden ser muy diferentes al que se convocó en el 2013”.
En cuanto al fracaso de aquel concurso, Fernández manifestó su respeto por las "decisiones empresariales", pero no ocultó que no le deja de sorprender el hecho de que "nos obliguen a convocar un concurso porque hay más de un interesado y después no se presenten". "Espero que no se de la paradoja de que tengamos que abrir otro procedimiento porque hay más de un interesado y luego no se presenten", subrayó.
Además, Fernández destacó, que además de volver a darle uso a los Astilleros, la Autoridad Portuaria trabaja para sacar partido al resto de los metros cuadrados que quedan libres en el Puerto. Así, ya se ha aprobado la concesión del uso de una de las gradas a Tecade, empresa hispalense que fabrica componentes metálicos.