La Junta directiva de la Asociación de Madres y Padres del IES Mar del Sur de Taraguilla, en nombre de todos sus representados y representadas, ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Educación, manifestando y haciendo públicos el malestar y la preocupación por la dejadez y falta de respuesta de la Administración Educativa, con respecto a ciertas cuestiones básicas de funcionamiento del instituto.
El AMPA hace mayor hincapié en la inexistencia de un auxiliar administrativo en el IES que, con cerca de 300 alumnos, soporta una carga de trabajo administrativo similar al resto de centros, pero que carece desde hace 9 meses de dotación tan básica.
Apuntan que "ello conlleva a que tienen que ser los miembros directivos del centro los que se encarguen de estas tareas, recibiendo una carga de trabajo muy superior que, aunque desarrollan con buena voluntad y predisposición, supone:
• Que desde hace 9 meses ese tiempo que deberían dedicar a planificar y dinamizar actividades en el instituto, se desvía a tareas impropias de sus cargos.
• Que desde hace 9 meses las gestiones que las madres y padres deben efectuar ante la secretaría del centro sufren retrasos y mal funcionamiento, dado que se deben hacer en los huecos de carga lectiva de los directivos.
• Que desde hace 9 meses el centro sufre una discriminación clara respecto al resto de IES dado que todos ellos tienen administrativos y el suyo no.
• Que desde hace 9 meses soportan una situación similar a la que tenían otros centros de la comarca, en los que se ha solucionado y en el IES Taraguilla no.
• Que desde hace 9 meses han sido muchos los escritos y gestiones que se han efectuado por la dirección del centro solicitando solución a la situación sin encontrar respuesta.
El AMPA del IES Taraguilla termina el escrito instando a los responsables de la Delegación Provincial a solucionar el problema de la dotación de personal administrativo, no descartando la propuesta de muchas madres y padres de llevar acabo otras medidas específicas de protesta".