El tiempo en: Rota

San Fernando

Otras 7.000 firmas se van a entregar para poner freno al cierre del colegio

Los padres y madres de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen se concentrarán de nuevo este martes en Cádiz. Este lunes una representación se ha reunido con el alcalde isleño.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el alcalde. -

Los padres y madres de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen se concentrarán de nuevo en la jornada de este martes a las puertas de la Delegación Provincial de Educación para reclamar una vez más que la Junta dé un paso atrás en su intención de eliminar el próximo curso las tres líneas de Infantil de tres años, o lo que es lo mismo, evitar que el centro desaparezca del mapa educativo en un plazo de dos años. En esta ocasión se entregarán 7.000 firmas, que se sumarán a las 6.000 que ya se llevaron la pasada semana. Así lo ha confirmado la presidenta del AMPA, Mónica Rodicio, tras la reunión con cuatro representantes del centro han mantenido en el Ayuntamiento con el alcalde isleño, José Loaiza.

El primer edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a remitir un escrito a la Consejería de Educación para pedir que dé marcha atrás en su intención de cerrar el centro en un plazo de dos años. "Entendemos que no es lógico que se le haya comunicado a la directora con un telegrama los planes que la Junta tiene para el colegio. Estas cosas se tienen que hablar con todas las partes implicadas, es decir, también con profesores y padres y madres afectados e intentar llegar a un pacto", añadiendo que "si hay que quitar líneas porque se prevén menos alumnos para el curso que viene, que se haga pero que haya un reparto entre todos los centros educativos y no solo a Nuestra Señora del Carmen".

Loaiza ha recordado que el centro tiene 30 años y pide tanto a PSOE e IU que "no se dé una cara cuando se está delante de los padres cuando se reúnen con ellos y otra totalmente distinta cuando tienen delante a la Junta".

El alcalde isleño exigió a López Gil que actúe y que "dé orden" para que se detenga esta decisión de la Consejería de Educación y se alcance un acuerdo con todos los afectados. Por último, entiende que "para tomar una decisión se tiene que contar con todos los profesores y no con los que son afines al PSOE como es el caso del presidente de la Asociación de Directores, que es concejal socialista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN