El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El turismo de la Costa opta a ayudas por diez millones

Esta semana se ha constituido una asociación para solicitar el proyecto de ITS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de constitución de la asociación para el proyecto de ITS. -
El lunes fue constituida, por parte del equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el tejido empresarial de la comarca, la asociación público-privada para la solicitud del proyecto de Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) para la Costa Tropical.
El acto fue presidido por el presidente del ente mancomunado, Carlos Rojas, el delegado de Turismo, Francisco Villoslada, así como los representantes de los ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar, y los presidentes de las propias asociaciones empresariales de la comarca, Cámaras de Comercio de Motril y Granada y AECOST.
De este modo, los estatutos establecen que la representación municipal prima sobra la privada, por lo que los proyectos de iniciativa privada serán gestionados por las asociaciones del sector privado y, dentro de la representación de los ayuntamientos, ésta será a criterios de población y de aportación económica.

Doble vía

El equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha manifestado que este proyecto será presentado tanto por la Mancomunidad como por la asociación hoy constituida, y ha expresado que “tras haber alcanzado este importante acuerdo, confiamos en que la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía ya no pueda poner ningún tipo de excusa para no conceder la subvención para desarrollar los proyectos que afectan a nuestra comarca”.

Para finalizar, el delegado de Turismo de la Mancomunidad ha expresado su confianza en que el resto de ayuntamientos de la Costa Tropical dé también su visto bueno a este proyecto, "el cual redundará positivamente, sin duda alguna, en todos los ciudadanos de la comarca".

Los ‘pequeños’ quieren contar

Los alcaldes socialistas de la Costa Tropical han reclamado al equipo de Gobierno de la Mancomunidad que apliquen un equilibrio territorial y un principio de solidaridad en la creación de la asociación formada por empresas e instituciones públicas y que se encargarán de gestionar el proyecto de Turismo Sostenible impulsado por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Los alcaldes de Gualchos-Castell de Ferro, Ítrabo, Los Guájares, Vélez de Benaudalla y Albuñol, en representación de todos los alcaldes socialistas de la comarca, han pedido que no se margine a los municipios con menor número de habitantes y escasos recursos turísticos en favor de los tres grandes núcleos de población: Motril, Almuñécar y Salobreña.
   
Denuncian, además, que la asociación impulsada por la Mancomunidad puede cortar de raíz, con sus planes excluyentes, las posibilidades de desarrollo de 14 pueblos.
   
Los alcaldes han explicado que la actitud adoptada por el Partido Popular “está entorpeciendo el proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN