El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reparto de 1,5 millones de kilos de alimentos

Última fase del Plan de ayuda alimentaria 2013 del Ministerio de Alimentación. Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos los repartirán.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén y Cruz Roja han comenzado a repartir cerca de 1,5 millones de kilos de alimentos entre las familias más necesitadas de Jaén, en la tercera y última fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visitó ayer la nave que la Fundación Banco de Alimentos tiene en el Polígono de los Olivares de la capital, donde se almacenan parte de los productos procedentes del FEGA para su distribución entre los beneficiarios de la provincia.

El valor económico de los productos supera los 1,7 millones de euros.
Juan Lillo ha destacado el “enorme trabajo” que realizan ambas entidades para que la operación se desarrolle de forma coordinada y los alimentos lleguen lo antes posible a las familias destinatarias.

Según datos facilitado por el presidente de la Fundación, Diego Valero, actualmente atienden a 43.000 personas en la provincia y con los alimentos procedentes del FEGA llegan a 38.180 personas en la provincia. Diego Valero confirmó que se han sumado 14 nuevas instituciones a las que hacen llegar los alimentos para cubrir la atención en la provincia.

En esta fase serán un total de 75.218 personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular las que se beneficien.

Cáritas Diocesana
El director de Cáritas Diocesana en Jaén, Rafael López-Sidro, ha confirmado que desde el inicio del año la afluencia de familias al banco de alimentos se ha reducido de forma considerable. Apunta a que la afluencia de personas al banco de alimentos se ha visto reducida en un 50%. “La campaña de recogida de la aceituna está aliviando la situación de muchas familias y se ha notado. Para Cáritas Diocesana este primer semestre será más tranquilo en cuanto a demanda de alimentos”, termina el director.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN