El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Detectan el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento de discapacitados ya fallecidos

El Ayuntamiento ha sancionado a algunos familiares, y aumentará los controles ante la aparición además de tarjetas fotocopiadas y falseadas. En algunas zonas se limitará cada estacionamiento a cuatro horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Tráfico, Antonio Arenas, ha anunciado que este departamento, con la participación de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña para el seguimiento y control de los aparcamientos para personas discapacitadas que existen en la ciudad, y con el objeto de fomentar la rotación de las plazas y de esta forma darle un carácter universal a este servicio.

El concejal ha explicado que durante los últimos meses se ha venido realizando una valoración del uso de las 70 zonas de estacionamiento para personas discapacitadas y minusválidas que hay en Ronda, que en su conjunto suman cerca de 180 plazas, comprobándose cómo en algunas siempre eran los mismos vehículos los que se encontraban aparcados, impidiendo de esta forma que otros usuarios, con los mismos derechos, las puedan utilizar.

Es por ello que en los lugares en los que se ha detectado esta problemática, o en los nuevos que se localicen, se va a regular el tiempo de estacionamiento máximo a cuatro horas. “Así facilitamos la rotación y de esta forma la solidaridad y el carácter universal”, precisó Arenas.

En este sentido el edil ha recordado que la principal misión del equipo de Gobierno “es velar por los derechos de todos los ciudadanos y de esta forma garantizar a todas las personas con minusvalía o discapacidad y que tengan derecho a este servicio, que puedan usarlo”.

Otro de los aspectos que se va a controlar a través de esta campaña es el relacionado con el uso fraudulento de las tarjetas de discapacitados que se encuentran en circulación. Y es que en los últimos días se han tenido que retirar algunas de estas tarjetas que pertenecían a personas que habían fallecido y que aún se estaban utilizando. Además de su retirada, se ha procedido al correspondiente apercibimiento de sanción.

También se procederá a la retirada y apercibimiento de sanción a aquellos conductores que utilicen fotocopias de estas tarjetas, que han sido detectadas en algunos casos.

MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO

Cuando han pasado dos días de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de transporte público urbano, el concejal ha informado además que desde Tráfico y desde la empresa adjudicataria se viene realizando "un continuo seguimiento y valoración" del mismo.

En este sentido ha adelantado hoy mismo se han empezado a colocar los paneles con los nuevos horarios en las paradas de autobuses. También ha anunciado que, debido a la gran demanda que se ha registrado en la barriada de la Dehesa, se va a reforzar el servicio, tanto en horarios como en paradas en esta zona.

Arenas ha recordado que este servicio está en sus primeros días de funcionamiento y que durante los próximos días se irán incorporando más mejoras. Por ello, además de agradecer a los ciudadanos la buena acogida que le han dado a esta iniciativa, ha solicitado que tengan paciencia ya que se irán corrigiendo todas las deficiencias que se puedan detectar. Los usuarios, al mismo tiempo, podrán plantear sus sugerencias tanto en la Delegación Municipal de Tráfico como en la empresa adjudicataria del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN