La líder de UPyD, Rosa Díez, ha criticado hoy la "superficialidad verdaderamente pasmosa" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, así como su "irresponsabilidad" a la hora de hablar de los problemas de los españoles como si fueran los culpables de la crisis.
En declaraciones a los medios tras el discurso de Rajoy, con el que ha comenzado el debate, Díez ha dicho que se sentiría defraudada por el jefe del Ejecutivo si este no hubiera "perdido" la capacidad de decepcionar.
Según su criterio, el discurso ha sido "de una superficialidad verdaderamente pasmosa" porque "ha tocado casi todos los palos, pero no ha profundizado" en ninguno, como si fuera "una manta hecha de trozos", en la que hablaba de los problemas, pero "no se sentía concernido por ninguno".
También le ha reprochado su capacidad para negar su papel en los problemas, cuando la mayor parte de las administraciones autonómicas que "dejaban las facturas en el cajón" eran del PP.
Así, Rosa Díez se ha quejado de que haya minusvalorado su responsabilidad en la situación del país y, a la vez, ha sobredimensionado su papel en la salida, dando a entender que "ha sido gracias a lo que él ha hecho".
Y si hay algo que, a su entender, ha definido el discurso de Rajoy, ha sido decir que "no se puede corregir lo que no se quiere reconocer". "Aplíquese el cuento", le ha pedido.