El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide un delegado que haga de interlocutor con el PCT Cartuja

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento desperdicie el potencial del Parque Científico y Tecnológico Cartuja para la marca Sevilla y denuncian que el PCT no esté incluído en las decisiones municipales. Sus gestores piden que se promocione el espacio para atraer inversores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Espadas al PCT -

El trabajo que se realiza en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT) y su Tecnoincubadora Marie Curie -primera incubadora para empresas innovadoras de base tecnológica de Andalucía- constituye “un enorme potencial” para la capital hispalense y para la marca Sevilla algo que, según el Grupo municipal del PSOE, el Ayuntamiento está “desaprovechando” por lo que plantean la figura de un delegado municipal que se encargue de “la interlocución con Cartuja” y de “su promoción como emblema de la ciudad”.   

Así, para el portavoz de los socialistas sevillanos, Juan Espadas, Juan Ignacio Zoido “desde el minuto uno de este mandato se ha equivocado con Cartuja al tener al parque científico y tecnológico totalmente aislado de las decisiones del gobierno municipal”. “Zoido ha despreciado el tremendo potencial que puede sumar el PCT y las empresas que engloba para la marca Sevilla”, señaló Espadas al respecto, subrayando que “no es normal que el alcalde sólo se acuerde de Cartuja en una línea del dossier que presentó en la Cámara de Comercio para atraer inversores a Sevilla  dentro de su gran acción estratégica en este mandato”.  

Al hilo de esto, Espadas denunció la falta de un delegado municipal único y con plenas competencias que se encargue única y exclusivamente de la interlocución con Cartuja y de la gestión de la relación con el PTC y sus empresas. Así, avanzó que la designación de un delegado municipal para Cartuja será su compromiso para 2015, una figura que el socialista considera que, además, “debe ocuparse de la coordinación con el mundo universitario que tanta influencia tiene en Cartuja y que igualmente es el otro gran agujero negro de Zoido en este mandato”.

Espadas, que ayer mantuvo una reunión con la directora general de Cartuja 93 (entidad gestora del PCT) Teresa Sáez, constató de primera mano el valor del trabajo de las 35 empresas que en la actualidad desarrollan su actividad en la Tecnoincubadora Marie Curie manteniendo el centro al 90% de su ocupación (hay conversaciones para cuatro más), un edificio por el que desde su apertura en en año 2010 han pasado más de 100 firmas y que el año pasado logró captar más de un millón de euros de inversores privados, merced a su programa Invierte Jóvenes Empresas.

Teresa Sáez, aprovechó la visita de Espadas para pedir al Ayuntamiento que valore el trabajo del PCT, “gran desconocido para los ciudadanos y para los foráneos” hasta el punto que “la gente desconoce qué empresas trabajan en el parque y cuáles son sus actividades”. Así, Sáez puso como ejemplo simbólico que “ni los taxistas conocen el nombre de las calles del PTC por lo que no saben llegar hasta las empresas”, aludiendo a la falta de carteles informativos en la ciudad.  

“El Consistorio debe mostrar a los inversores qué es Cartuja 93 y quiénes trabajan allí”, finalizó Sáez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN