El tiempo en: Rota

Sanlúcar

López Gil califica de \"magnífica noticia\" la prórroga del concierto con Pascual

El delegado de la Junta en Cádiz destaca que el Gobierno andaluz \"ha cumplido con el compromiso que nos pedían los trabajadores\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha calificado de "magnífica noticia" la prorrogación durante un año del concierto sanitario con los hospitales de la empresa Pascual, destacado que la Junta "ha cumplido con el compromiso que nos pedían los trabajadores" y que, además, se han "desmentido algunas de las falsedades que venían manifestándose por muchas personas sobre este tema".

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar, López Gil señala que se ha "desmentido" que la reducción aplicada al concierto fuera mayor al cinco por ciento, destacando que al final resultará menor, concretamente del 3,7 por ciento, pues "han pasado ya dos meses sin ninguna reducción".

Explica que la prórroga es de un año "como mínimo", pues la Junta está "dispuesta a prorrogarlo un año más" en caso de que no haya acuerdo con la empresa. Por tanto, serían "24 meses de tranquilidad con un concierto asegurado para el mantenimiento del empleo y el mantenimiento del servicio".

López Gil ha calificado también de "falsas" aquellas afirmaciones relativas a que se ha "reducido drásticamente" la transferencia de pacientes derivados al Hospital de San Rafael de Cádiz. De hecho, en base al balance de 2013, "podemos afirmar que el número de derivaciones fue superior al año anterior" y, además, "seguimos con el firme compromiso de mantener esta cifra en el ejercicio 2014".

CRÍTICAS AL EMPRESARIO

Por todo ello, entiende que "la tranquilidad debería imperar" y ha censurado que "se utilice a los trabajadores y el miedo a perder un empleo para utilizarlo contra la Junta para conseguir un mayor beneficio empresarial", apostillando que el beneficio para esta empresa en los últimos años es de "muchos millones de euros", y tampoco para "obtener otros mercados de trabajo, que es muy legítimo que la empresa los tenga, pero no es la forma ni el momento".

En este sentido, explica que la Junta está "dispuesta a hablar con la empresa para otras acciones que quiera desarrollar, pero no y nunca haciéndolo desde la privatización de los servicios públicos sanitarios, donde la Junta es un pilar fundamental y no estamos dispuestos a renunciar a ninguno, sino a ampliar la cartera de servicios como estamos haciendo".

Por todo ello, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz ha reiterado el "cumplimiento" del Gobierno andaluz y ha confiado en que "el conflicto se termine" y que "no se siga usando a los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN