La comisión de seguimiento que debe marcar las actuaciones a seguir para acabar con el levantamiento de las losas de la calle Real se reunirá por primera vez este viernes, en un encuentro en el que estarán presentes el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, y el alcalde isleño José Loaiza, según han señalado a este medio fuentes de la Junta.
Cárdenas ya reconoció a mediados del pasado mes de febrero que la solución pasar por hacer obras, pero lo que se va a dilucidar este viernes es qué tipo de obras para que la calle deje de levantarse de una vez por todas. Otro de los asuntos que se pondrá sobre la mesa por parte de las dos administraciones es buscar una puesta en común sobre una mejor regulación del tráfico rodado para reducir el tránsito de vehículos por calle Real.
Obras de urgencias
Pero a la espera de que se produzca el encuentro de este viernes, los operarios municipales de Vías y Obras se afanaban este miércoles en acometer obras de urgencias desde la plaza de la Iglesia en dirección de la plaza del Rey. Para ello se han levantado las losas en mal estado y se están echando capas de hormigón.
Esta decisión municipal viene fundamentada en una petición realizada desde la propia Delegación de Fiestas, ya que este viernes se celebra por ese tramo, que no reúne las mejores condiciones por el estado de las losas, el carrusel infantil con más de 1.000 niños.
Además, también se ha pensado en la Gran Cabalgata del Carnaval que se desarrollará el domingo.