El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Representantes sindicales de NGS trasladan al Subdelegado de la Junta su inquietud por el ERTE iniciado en febrero

El objetivo de la reunión, solicitada por los representantes de Nueva Generadora del Sur, era trasladar a Gavino la preocupación existente en el colectivo tras el inicio del ERTE pactado con la empresa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, con una duración de un año.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con Gavino -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido en su despacho a dos representantes sindicales de la empresa Nueva Generadora del Sur (NGS), acompañados por José Lloret, secretario comarcal de la federación de Industrias del sindicato Comisiones Obreras. El objetivo de la reunión, solicitada por los representantes de estos trabajadores, no era otro que el de trasladar a Gavino la preocupación existente en el colectivo tras el inicio del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) pactado con la empresa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, con una duración de un año para toda la plantilla.

Según comentaron los representantes sindicales al Subdelegado, la principal inquietud, y también el principal objetivo de la plantilla, es el restablecimiento de las condiciones operativas en la planta, y el retorno a la normalidad laboral de las más de 50 familias, entre personal propio y externo, que se han visto afectadas por la situación de indisponibilidad creada en en las instalaciones de NGS en San Roque, tras el pertinente fallo judicial.
Ángel Gavino, que ha venido siguiendo muy de cerca todo el proceso, se puso una vez más a disposición de estos trabajadores para ayudarles en cuantas gestiones puedan llevase a cabo, dentro de sus competencias. Entre otras cuestiones, los responsables sindicales comunicaron al Subdelegado su intención de solicitar una reunión con el responsable del área de Industria y Energía del Ministerio en la provincia de Cádiz, a fin de conocer en qué situación real se encuentra el proceso de modificación de la línea de alta tensión en la planta sanroqueña de NGS.
Cabe recordar que las condiciones de la suspensión de empleo fueron pactadas por la representación sindical y la empresa, con un acuerdo con el que se trata de garantizar la continuidad de la actividad, así como el mantenimiento de la plantilla. “Por nuestra parte, dentro de las competencias que tiene la Junta en esta materia, vamos a estar ahí para ver si es posible que la actividad laboral en la planta se retome lo antes posible”, manifestó Gavino al término del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN