El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

La Franja de Gaza podría quedarse sin electricidad

El cohete impactó en la localidad de Shaar Hanegev sin causar víctimas ni daños materiales después de la ofensiva israelí sobre Rafá

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Franja de Gaza podría quedarse a partir de mañana sin combustible diesel para los generadores de la Franja de Gaza por el bloqueo impuesto por Israel en respuesta al lanzamiento esta semana de más de 70 cohetes palestinos, que ha proseguido este viernes con el lanzamiento de un nuevo proyectil después de una noche de ataques aéreos israelíes.

   El cohete impactó en la localidad de Shaar Hanegev sin causar víctimas ni daños materiales después de la ofensiva israelí sobre Rafá, concretamente contra una base de milicianos de Hamás, una instalación de los Comités de Resistencia Popular y una posición de las Fuerzas de Seguridad Nacionales (las fuerzas paramilitares de la Organización para la Liberación de Palestina), que tampoco habría dejado víctimas.

   En este sentido, las autoridades energéticas de Gaza han advertido de que las reservas de diésel se encuentra bajo mínimos y que este fin de semana el suministro eléctrico podría interrumpirse si Israel no decide levantar el bloqueo sobre el paso de Kerem Shalom a través del cual llega el combustible a la principal planta de electricidad de la región.

   El jefe adjunto del departamento de Energía de Gaza, Fathi Sheij Jalil, ha advertido de que Israel tiene intención de mantener la restricción hasta después de la festividad judía del Purim, que termina el próximo domingo, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

   Las autoridades gazacíes ni siquiera han podido gastarse los diez millones de dólares transferidos hace unos días por Qatar específicamente destinados para la adquisición de combustible.

FALLECE UN NIÑO POR EL BLOQUEO EGIPCIO EN RAFÁ

   El Gobierno egipcio colabora en el bloqueo en la Franja al restringir el acceso a su país por el paso de Rafá, una medida que ha afectado gravemente a los residentes en busca de atención médica y que, según activistas, se ha cobrado en las últimas horas la vida de un niño de tres años de edad.

   El niño fallecido, identificado como Ahmad Ammar Abú Nal, sufría de cardiomegalia --un grave trastorno cardíaco-- que debía entrar en egipto para recibir tratamiento médico en Turquía, según informó a la agencia palestina Maan el portavoz el Comité Nacional para el Levantamiento del Bloqueo, Adham Abú Salmieh.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN