Rafael Bellido y Agustín Aranda se impusieron en la final del torneo social de pádel “Compártelo… es nuestro” celebrado durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Municipal de Deporte y Salud (piscina cubierta) de Alcalá la Real. Finalmente, Miguel Martínez y Pablo Algaba no pudieron hacerse con el título de campeones y caían en un 6-2 y 6-3 frente a Bellido y Aranda quienes venían de ganar también de un torneo en la localidad de Alcaudete.
El torneo, organizado con motivo de la campaña “Acércate al pádel”, que se viene desarrollando en las instalaciones deportivas municipales del CMDS durante todo el mes de marzo y posibilita a todos aquellos interesados recibir clases gratuitas de pádel, ha tenido un gran nivel de aceptación entre los aficionados locales de este deporte.
En el cuadro de consolación la victoria fue para la pareja formada por Blasco y Vidal que se imponían en un 6-4, 4-6 y 6-4 a Moya y Gómez. Mientras que en el cuadro femenino las vencedoras fueron el dúo Felisa Melero y Rocío Cano quienes vencieron a la pareja formada por Eva Martín y Begoña Mayas.
El buen tiempo que ha acompañado durante todo el fin de semana ha permitido que varias decenas de personas se acercasen a las pistas de pádel para disfrutar de este deporte. La mayor afluencia fue registrada al medio día del domingo cuando hemos podido disfrutar de un gran espectáculo en el partido de exhibición ofrecido por Fran Iglesias (subcampeón del mundo), Blas Serrano (campeón de España veteranos), Pablo Algaba (joven promesa del pádel andaluz) y Miguel Martínez. Sin lugar a dudas, todo un espectáculo ver a estos campeones hacer las delicias del público con una pala.
Según explica Jesús Góngora, director del torneo, es intención seguir trabajando por conseguir que este deporte crezca cada vez más entre la población local y conseguir que Alcalá la Real se convierta en un referente del mismo gracias al nivel de los jugadores locales, que ya despuntan en algunos de los torneos celebrados en la provincia, así como el importante trabajo de escuela y cantera que es imprescindible desarrollar. “Invitar a toda la gente a que se acerque a la instalación, participe de las clases gratuitas que estamos ofreciendo y se animen a conocer y practicar este deporte” nos explicaba a la finalización del mismo.
Sin lugar a dudas, un fin de semana excepcional para este deporte que, con el buen tiempo, ha animado a jugar a todos y todas independientemente del nivel de juego.