La Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han procedido este lunes a levantar un asentamiento de súbditos de Europa del Este, en concreto rumanos y búlgaros en número cercano a la treintena, que se encontraba instalado junto a la frontera de Gibraltar. Vehículos y enseres han sido igualmente retirados pero sin que existieran menores, pero todos ellos viviendo prácticamente en unas condiciones cercana a la indigencia.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad tenían detectado que la principal actividad de estas personas era el contrabando de tabaco. Algunos de ellos han declarado que su residencia habitual está en Fuengirola, lo cual les permitía introducir un cartón de tabaco y no las cuatro cajetillas que se autorizan a los residentes linenses.
Este operativo se mantiene con la vigilancia de la zona y está previsto que a lo largo de este martes una máquina retro excavadora del Ayuntamiento se encargará de limpiar de maleza la zona para facilitar la vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Campo de Gibraltar
Las Fuerzas de Seguridad de La Línea levantan un asentamiento de ciudadanos del Este junto a la frontera
Era un grupo de una treintena de rumanos y búlgaros que se encontraba instalado junto a la frontera de Gibraltar.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las Fuerzas de Seguridad de La Línea levantan un asentamiento de ciudadanos del Este junto a la frontera · Campo de Gibraltar · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos