“En lugar de ir a San Roque para bendecir a Palma, Arenas tendría que haber corregido ya su conducta antidemocrática, pues Palma es tan tránsfuga como Macías al hacer uso de un acta de concejal que corresponde al PSOE. Lo primero que hizo el alcalde fue comprar a la concejala que ha dado la espalda a los compromisos adquiridos en su día con el PSOE”, dice la ejecutiva provincial socialista.
“Macías tendría que haber entregado ya su acta de concejal después de haber traicionado al PSOE con su voto en la elección del nuevo alcalde, abandonado a sus compañeros de filas al aceptar formar parte como tránsfuga de un Gobierno del PP y sobre todo, por situarse en contra de los intereses de los sanroqueños. Macías ni es socialista, ni está en el partido, su actuación solo responde a sus intereses particulares, ya no representa a quienes le votaron y ha faltado a sus compromisos”, concluyó el PSOE.
Sentencia
Por otro lado, el PSOE local asegura que el expediente que se debatirá hoy en Pleno sobre la sentencia del TG-22, se debatirá “aún cuando el informe del Gabinete Jurídico está únicamente firmado por los letrados Miguel Pacheco Ocaña y Francisco González Deleito Domínguez, y muchos de los miembros del mismo no lo han firmado”.
Para los socialistas es “extraña” la ausencia de “los dos habilitados nacionales, el secretario general Alejandro del Corral y la interventora de Fondos, Rosa Pérez, además del asesor jurídico de Urbanismo, Roberto Gil, que sí firmó el último informe que señalaba aspectos que hacían imposible la inejecutabilidad de la sentencia. También es cuanto menos digno de estudio, la ausencia de la firma de la asesora jurídica Almudena Santana, integrante de la lista electoral del Partido Popular de este mandato”.
“Nos parece cuanto menos extraño, que ninguno de estos funcionarios laborales no hayan avalado con su firma el informe que consta en el expediente de Pleno.
También es extraño que el informe contradiga totalmente el informe municipal que el letrado Pacheco Ocaña firmó y envió a la sala del TSJA hace sólo seis meses cuando los grupos municipales de USR y PP trataban de justificar por todos los medios la inejecutabilidad de la sentencia”, señaló el PSOE.
“Además, las mismas personas, los mismos grupos políticos presentan argumentos contradictorios y no sólo verbales sino también por escrito. Se repite de forma reiterada la falta de decisiones y actos administrativos que verdaderamente den pie a pensar que se está cumpliendo la sentencia, y no que podamos pensar que se pudiera estar incurriendo en desacato a la autoridad judicial ya que una sentencia que data del 2004, después de múltiples recursos e incidencias aún no se ha dado un paso real para su cumplimiento, siendo el único perjudicado el pueblo de San Roque”, destacaron los socialistas.
Para el PSOE “este expediente es la verdadera razón del pacto de gobierno anunciado ayer, compuesto por 15 miembros, donde cabe una tránsfuga, partidos políticos con ideologías políticas contrarias y un conjunto de promesas electorales rotas a los ciudadanos. En definitiva, el denominado pacto de otoño o de la mentira sólo tiene un sustento claro y es culminar la ilegalidad cometida en el año 2002 con la decisión de la Comisión de Gobierno del mismo año, formada por PP, ex GIL y USR de adjudicar la parcela 022-TG de Torreguadiaro”.