El tiempo en: Rota

Jerez

Una concentración en el Ayuntamiento de Jerez expresa rechazo al crimen machista

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Jerez para expresar su rechazo a la violencia machista y rendir homenaje a su última víctima, Raquel Barrera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración -

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Jerez  para expresar su rechazo a la violencia machista y rendir homenaje a su última víctima, Raquel Barrera, fallecida la madrugada del pasado domingo tras ser agredida por su marido.

Representantes de los diferentes grupos políticos de la ciudad y trabajadores municipales, entre otros, han participado a las 13.00 horas en esta concentración silenciosa que se ha celebrado ante el Ayuntamiento de Jerez, que hoy vive una jornada de luto oficial por este crimen.

La concentración ha tenido lugar después de que la Policía pusiera a disposición judicial al marido de la víctima, José A.C., de 45 años, acusado de la muerte de su esposa, cuyo cadáver, con varias heridas de arma blanca, fue descubierto a las 3.15 horas de ayer en su domicilio, en la calle Garganta de Buitreras de Jerez.

Según fuentes próximas al entorno de la pareja, la agresión se produjo después de que ambos regresaran a su casa tras compartir una velada con un grupo de amigos.

Tras la concentración de repulsa, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha lamentado este crimen y ha destacado que es necesario que las administraciones se movilicen "intensamente" para tratar de evitar estos casos de violencia de género, en los que también "debe implicarse toda la sociedad, también las familias y los ciudadanos".

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima para prestarles cualquier tipo de ayuda, según ha explicado la alcaldesa, que ha señalado que Raquel Barrera "era el alma de su familia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN