El tiempo en: Rota

Jerez

El secuestrado en San José Artesano regenta un ?pub? en El Secano

El perjudicado declaró que sus captores tenían un acento extranjero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos jóvenes carecen de antecedentes penales
El hombre secuestrado el pasado martes por la tarde en la barriada de San José Artesano y hallado horas después tras haber recibido una fuerte paliza en la Estación de San Roque es natural de Algeciras y regenta un local de copas en la barriada del Secano, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

En base a las informaciones recibidas, tanto él como el otro joven que pudo escapar antes de ser introducido en el coche de alta gama en que iban los presuntos captores son algecireños. En el caso del segundo, actualmente tiene su residencia en Madrid.

Este diario ha podido saber que el tiempo durante el que el joven permaneció en manos de los secuestradores fue menor del que se mencionó en un principio. Así, la víctima de la brutal agresión podría haber aparecido en la Estación a las 22.00 horas de aquel mismo día, y no a las 4.00 horas del día siguiente, como se informó el pasado miércoles.

Asimismo, fuentes consultadas por EL FARO INFORMACIÓN comentaron que la víctima declaró ante la Policía Nacional que no conocía a los presuntos secuestradores, y que la agresión tuvo lugar “sin motivo alguno”, al contrario de lo que se creyó en un principio, ya que parecía el resultado de un ajuste de cuentas por un asunto de tráfico de drogas, según otras fuentes.

En cualquier caso, la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría local de Algeciras sigue adelante con la investigación de este caso, y no se descarta ninguna de las líneas habituales de indagaciones.

De igual modo, este diario averiguó ayer que los dos jóvenes a los que los ocupantes del coche de alta gama trataron de secuestrar no contaban con antecedentes criminales.

Extranjeros
Durante su declaración, los dos agredidos aseguraron a los agentes encargados de la investigación que sus captores “podrían ser de nacionalidad extranjera”, después de que afirmasen haber notado un acento particular en el habla de los mismos. No obstante, las fuentes consultadas no pudieron precisar de qué nacionalidad se trataba.

El joven agredido el martes se recupera en casa de las heridas sufridas tras su secuestro, según informaron las mismas fuentes. Al parecer, y pese a lo aparatoso de las heridas que presentaba en el momento de ser encontrado en la Estación de San Roque, fue dado de alta esa misma noche sin lesiones que revistiesen gravedad.

Como ya adelantó ayer este diario, un policía local barcelonés fuera de servicio fue el que dio el aviso al cuerpo municipal algecireño durante la tarde del martes de que varios individuos habían logrado introducir por la fuerza a un hombre y casi lo consiguen con un segundo, después de un forcejeo en San José Artesano.

Poco más tarde, se presentaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local y se llevó a cabo un control de tráfico, y el asunto pasó inmediatamente a manos de la Policía Nacional, cuyo departamento de la UDEV se hizo cargo poco después por la naturaleza del delito. Sin embargo, no se descarta la presencia de un móvil relacionado con las drogas, por lo que es posible que en la investigación colaboren otras unidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN