El alcalde portuense, Alfonso Candón, y el primer teniente de alcalde, Damián Bornes, en representación del Consistorio, apoyan la campaña “Un lazo, un donativo”, promovida por la inmobiliaria Punto Hogar a favor de la protectora Luz y Luna, que se extiende desde el pasado 15 de abril y hasta el 15 de julio, con la que se pretende que cada ciudadano haga una aportación a la causa de poder mantener a los animales que esta protectora recoge.
Promotores y Ayuntamiento quieren que esta campaña sirva de reclamo para que los portuenses se conciencien de la necesidad de ser responsables cuando se compra, acoge o recoge un animal, una labor que está fomentando y extendiendo entre la ciudadanía la inmobiliaria Punto Hogar.
Esta campaña, que el Ayuntamiento portuense apoya, se enmarca dentro de una serie de actividades destinadas al mismo fin, a la recaudación de donativos y a la concienciación ciudadana. Desde la protectora agradecen el apoyo municipal.
Esta campaña, además, está avalada por IR.Art, Menkeeper Seguridad, NegroColor. Por su parte, los dirigentes municipales han expresado su apoyo tácito a esta campaña, entendiendo que es un gesto necesario al que debe intentar aportar su granito de arena la ciudadanía, considerando que una mascota tiene muchos beneficios.
A los más pequeños se les inculcan valores tales como el cuidado de las mascotas, animales dependientes de ellos, el amor o el sentido de la amistad; y en general, aportan, según algunos estudios, el incremento de la autoestima, ayudan a combatir la soledad e incrementan la seguridad.
Por ello, Candón y Bornes animan a los portuenses a adoptar a una mascota.