El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, mantuvieron una reunión con el presidente y responsable de Festejos de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, José Cortés y Antonio Hidalgo respectivamente, para coordinar las acciones a poner en marcha con el objetivo de promover y realzar de manera especial la próxima edición de la Romería Marítima Virgen de La Palma, la primera que se celebre desde que fue oficialmente reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Landaluce expresó en la reunión con los representantes de “El Mero” su preocupación por que el próximo 15 de agosto “los ciudadanos y los turistas que nos visiten perciban un cambio en el desarrollo de la Romería”. Para ello, se establecerá un calendario de reuniones periódicas con los responsables de las delegaciones municipales implicadas en esa fiesta y “El Mero”. Se pretende así que la próxima celebración de la Romería cuente con un esfuerzo especial por parte de los responsables municipales que se concrete en mayor iluminación y embellecimiento del entorno, control específico de tráfico que evite retenciones, rotación continua de autobuses urbanos entre centro y Rinconcillo y, básicamente, un servicio de atención de Protección Civil que facilite accesos, sobre todo, a personas mayores, niños y discapacitados.
Entre las actuaciones promocionales previas al 15 de agosto, se ha acordado remitir información gráfica y audiovisual a ADIF y navieras de ferry así como a agencias de viajes y hoteles de las provincias de Cádiz y Málaga. Todo el material incluirá la referencia a la declaración de interés recientemente obtenida.