El cambio que se ha producido en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la sustitución de Miguel Arias Cañete por Isabel García Tejerina no supondrá variación alguna en la decisión del Gobierno de España de vender la finca de La Almoraima, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.
En una rueda de prensa celebrada en Algeciras, De Torre ha señalado que "la actual ministra tiene muy claro que las decisiones se consensúan en equipo y no creo que tenga que haber marcha atrás".
Aunque aboga por "esperar" a que se pronuncie la nueva titular del Ministerio, para De Torre, la venta de la finca ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz) es "una apuesta del Gobierno de España".
Sobre el posicionamiento que ha adoptado la Junta de Andalucía, que quiere ampliar el Parque Natural de Los Alcornocales para incluir la finca en él, el subdelegado del Gobierno lamenta que "entorpezca el desarrollo de una zona con el argumento falso del medio ambiente".
Para el dirigente 'popular' "hay que ser escrupuloso con el medio ambiente, de eso estamos convencidos", sin embargo, añade que "lo que no se puede usar es una excusa como esa para frenar el desarrollo de Castellar".