Un grupo de 17 jóvenes alumnos, desempleados en su mayoría, participará durante la próxima semana en el curso Organización de Actividades con Personas Mayores “Una alternativa profesional”. De veinte horas de duración, el curso está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.
El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, ha señalado que “de nuevo San Roque se ve beneficiado con un curso del IAJ para la formación de nuestros jóvenes desempleados, lo que demuestra la confianza de este departamento autonómico en el Ayuntamiento de San Roque”.
“Esperamos -agregó Rojas- que los conocimientos adquiridos sirvan a estos jóvenes para encontrar una salida profesional o, al menos, para engrosar sus currículos. Por lo pronto, contarán con la garantía de que lo impartirán monitoras de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque, que tienen una amplia experiencia profesional en la materia, consistente en actividades de animación para personas mayores, muchas de ellas con dificultades de movilidad”.
El curso se realizará en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI de lunes a jueves entre las 16.00 y las 20.00 horas, y el viernes 9 en la Residencia Municipal de Mayores, donde se llevará a cabo una sesión en la que los jóvenes alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos entre los usuarios del centro.