El PSOE de Los Barrios ha mostrado su "sorpresa por la decisión del equipo de gobierno que preside Jorge Romero de asignar el nombre de Acerinox Europa a una de las vías de acceso a Palmones. Dicha decisión fue adoptada por la junta de gobierno local esta semana".
Los socialistas aseguran "no ser contrarios a la medida, pero no ocultan su extrañeza por el cambio de parecer de Romero y el PA sobre la presencia de la siderometalúrgica en el término municipal barreño".
Desde el PSOE recuerdan que "la dirección de Acerinox se encuentra inmersa en una causa judicial como consecuencia de la denuncia que los andalucistas presentaron relacionada con la tasa por la retirada, traslado y tratamiento de residuos inertes que precisamente Romero ha dejado de cobrar después de llegar a la alcaldía".
También recuerdan desde el PSOE que "el PA no sólo se opuso a los reconocimientos que el Ayuntamiento, siendo alcalde Alonso Rojas, efectuó a la empresa y a los trabajadores, con motivo de la conmemoración del tercer centenario de la villa, sino que, además, hizo el feo de no acudir siquiera al acto institucional que se convocó. Suscita sospechas este nuevo clima de entendimiento de Romero y los andalucistas con la empresa”, señalan desde el principal partido de la oposición.
Los socialistas anuncian, además, que preguntarán en el próximo pleno de la Corporación por el "contenido de esas nuevas líneas de colaboración del Ayuntamiento con la siderometalúrgica de las que habla el alcalde y, en particular, por la situación en la que se encuentra el expediente relativo a la demanda que en su día presentó a Acerinox contra el Consistorio, después de que éste le exigiera la supuesta parte de la tasa por la retirada de los inertes no pagada por la factoría y cuya cuantía ascendió a casi un millón de euros".
Romería
El grupo municipal socialista planteará en el próximo pleno una cuestión relacionada con las ordenanzas que regulan la celebración de la Romería.
El PSOE preguntará concretamente si "las ordenanzas que se han aplicado para el desarrollo de la fiesta en su edición de este año son las que ya existían o las elaboradas por el actual equipo de gobierno, que el pasado fin de semana, durante los días en los que se desarrolló la cita festivo-religiosa, no podían estar en vigor porque su aprobación definitiva no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia".
Los socialistas quieren que "el equipo de gobierno aclare este asunto, “puesto que de las declaraciones efectuadas a la prensa por la concejal delegada de Festejos, Carmen Roldán, lo que se deduce es que las que se han aplicado son las nuevas ordenanzas, en contra de lo legalmente previsto”, señalan.
También pedirán al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, que "ofrezca las oportunas explicaciones".
El PSOE asegura que "no le consta que el texto íntegro de la nueva normativa redactada por el actual equipo de gobierno haya salido publicado en el BOP hasta la fecha".
El grupo socialista anuncia que, "si la cuestión no le es aclarada en la sesión plenaria, solicitará por escrito que la secretaría general del Ayuntamiento se pronuncie a través de informe y también que adoptará las medidas legales que estime convenientes".