El tiempo en: Rota

Jerez

Los eventuales del SAS se plantan contra los contratos al 75%

Personal temporal del hospital secunda la protesta de CCOO para pedir contrataciones del 100% de la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Saturados, trabajando por encima de sus posibilidades y con una presión psicosocial considerable. Así definieron ayer desde la sección sindical de CCOO en el Hospital de Jerez la situación del personal contratado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a tiempo parcial, con jornada igual o inferior al 75 por ciento. Lo hicieron concentrados de forma pacífica a las puertas del centro sanitario y no descartan seguir repitiéndolo a corto plazo para exigir a la Consejería de Salud contrataciones y remuneraciones al 100%, como el resto del personal con plaza para acabar con los perjuicios que desde hace dos años está motivando estos recortes. Una situación que afecta  tanto a los propios empleados -desde técnicos, enfermeros, auxiliares, celadores a técnicos administrativos, entre otros empleados -cuyos servicios son imprescindibles para el funcionamiento del centro- como a los propios usuarios.


En este sentido, desde CCOO denuncian que se han incrementado las listas de espera, mientras que en semanas especiales como la próxima de Feria, los jerezanos que tengan que desplazarse hasta el hospital por alguna dolencia también podrán notar el efecto de la “tijera” de la Junta. “Si están de servicio dos auxiliares y dos enfermeros y algunos de ellos falta por un problema familiar o porque se encuentra enfermo, ese hueco no se cubre, y la gente lo puede notar, claro”, señala María José Cárdenas, de CCOO.


Así, de un tiempo atrás, los contratos de larga duración por cobertura de vacantes se cuentan con los dedos de una mano, ya que el propio eventual con contrato del 75% de la jornada es el que cubre los “huecos” que dejan los “propietarios” de plazas fijas cuando se jubilan.  Otra de las consecuencias que vaticinan desde el sindicato es el cierre tanto de camas,  como de centros de salud por la tarde, una medida ya habitual durante los meses de verano.


Esta protesta convocada por CCOO bajo el lema ‘El 7 del 5 di basta al 75’ se repitió ayer en los hospitales de Cádiz, Puerto Real, Algeciras y La Línea y en el resto de Andalucía para reivindicar “contratos dignos” para los 1.369 eventuales del SAS en la provincia, de los cuales 251 trabajan en el Hospital de Jerez, sin contar además con los 95 en el Distrito Jerez-Costa Noroeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN