El tiempo en: Rota

Chiclana

Infierno de amores se estrena este viernes en el Teatro Moderno

La producción del pianista Manuel Butrón dará comienzo a las nueve de la noche con una entrada de ocho euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fruto de la inspiración del pianista chiclanero Manuel Butrón y de la profesora de baile isleña Charo Benítez, mañana se estrena en el Teatro Moderno de Chiclana el espectáculo “Infierno de Amores”, una producción en la que los creadores han sido capaces de combinar  registros modernos como el jazz, el tango o la bossa nova con los acordes más tradicionales andaluces. El espectáculo, que tiene una duración aproximada de dos horas, está compuesto por 11 temas que interpretarán, a partir de las nueve de la noche, junto a diferentes artistas invitados. “Infierno de amores” es, para los promotores,  un espectáculo muy variado con el que el espectador podrá sentir la música andaluza desde diferentes prismas culturales.

Manuel Butrón inició sus estudios musicales a los 10 años en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz y finalizó el grado profesional de Música en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. En su trayectoria, Manuel Butrón se va destacando en la interpretación de compositores de corte nacionalista como Albéniz, Falla, Granados, Turina etc. Más tarde, se especializa realizando un estudio del género, en su forma y armonía. A la edad de 15 años, ya trabaja como pianista para conocidas cadenas hoteleras. La influencia de un ambiente familiar muy ligado al flamenco, especialmente la afición de su padre a la guitarra flamenca, le hizo despertar la inquietud por la música popular y sus corrientes. En el Taller de Músics de Barcelona, recibió clases magistrales de la mano de Chano Domínguez, Albert Bover y Perico Sambeat.

Actualmente realiza actuaciones y recitales en solitario y acompañando a diferentes cantaores flamencos en sus actuaciones y giras, participando en numerosas grabaciones para artistas del panorama musical del flamenco actual.

Por su parte, Charo Benítez inicia sus estudios de danza a la corta edad de siete años en la Academia de Juan Parra, en Jerez de la Frontera. Realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Sevilla. Asimismo recibió clases impartidas por la gran maestra Matilde Coral y Manuel Marín de Sevilla. Ha sido componente del Ballet “Albarizuela”, con Fernando Belmonte y Paco del río como profesores, miembro del grupo flamenco “Raices gaditanas” durante 5 años con el que viajó por el mundo entero, visitando países como Japón, Marruecos, Francia e Italia entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN