El Recreativo de Huelva ha sumado en las diecisiete jornadas que han transcurrido de la segunda vuelta diez puntos menos que en el mismo periodo de la primera.
El conjunto onubense ha cosechado veintiún puntos de 51 posibles tras cinco victorias, seis empates y seis derrotas, partidos en los que ha marcado doce goles y recibido diecisiete.
En la primera vuelta acumuló diez puntos más, 31 en diecisiete encuentros, al cosechar nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, y además marcó 33 goles, diecinueve más, y encajó veinticinco, ocho más.
En la jornada decimoséptima era segundo con 31 puntos a dos del Deportivo de La Coruña y ahora es décimo con 53 puntos, a diez del Eibar y a doce del Deportivo.
Actualmente el conjunto onubense es el peor equipo en las últimas 27 jornadas de la Liga Adelante, en las que sólo ha sumado 27 puntos de 81 posibles.
El equipo que dirige Sergi Barjuan ha ganado sólo un partido de los últimos once y sólo ha marcado dos goles, uno de penalti, de los últimos ocho.