El tiempo en: Rota

El Puerto

Las bonificaciones de fachadas llegan a la entrada de El Puerto

En esta nueva fase, el Ayuntamiento insistirá a los propietarios de fachadas en mal estado o solares abandonados de la Ribera del Río y Ribera del Marisco.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento portuense ha extendido a la entrada de la ciudad por la Ribera del Marisco y a diversas calles del centro histórico la campaña de mejora de fachadas y solares en mal estado. Dentro de la campaña iniciada a principios de año de mejora de la imagen del centro de la ciudad, gracias a las gestiones que se están realizando desde el área de Urbanismo, el Ayuntamiento ha ampliado el radio de actuación y de implicación de los propietarios.

En esta nueva fase, el Ayuntamiento insistirá a los propietarios de fachadas en mal estado o solares abandonados de la Ribera del Río y Ribera del Marisco, una de las principales entradas a la ciudad, con la finalidad de que adecenten dichas fachadas y mejorar, así, el aspecto y la imagen de esta importante vía de la ciudad. Asimismo, desde Urbanismo también se va a insistir en las fachadas en mal estado de las calles Ganado, Cielos y Vicario, con lo que la campaña de adecentamiento de fachadas comprendería el acceso al centro desde el Parque del Vino Fino hasta la Plaza de España así como la comunicación de la zona de la Ribera con el Mercado de Abastos.

De esta forma, la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha informado que, siguiendo las instrucciones dadas por el alcalde, Alfonso Candón, desde el área de Urbanismo se está trabajando de forma prioritaria en la mejora del casco histórico de El Puerto, consiguiéndose en poco tiempo grandes resultados de mejora de la imagen y la seguridad del mismo, contando con la colaboración de los propietarios de los inmuebles o solares afectados.

Ha recordado Benavente la ampliación hasta el 31 de julio de la vigencia del Bando de Fachadas que bonifica hasta en un 99% la tasa para estos trabajos menores de pintura y adecentamiento de las fachadas en el término municipal.

Además, los portuenses cuentan con una bonificación del 95% del ICIO en las obras que se realicen en el Casco Histórico de conservación, consolidación, acondicionamiento o restauración. Esto es válido tanto para el que quiera realizar obras de reforma menor como de reforma general.

El interesado deberá solicitarlo expresamente en su solicitud y se resolverá en la concesión de la licencia. Se trata de una bonificación que no solo es válida para las viviendas, sino también para los locales ubicados en el casco histórico, fomentando de esta manera por parte del Ayuntamiento no solo la generación de actividad económica, sino la instalación de negocios en las calles del centro, promoviendo, de esta forma, una reactivación del sector comercial y del casco histórico de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN