El tiempo en: Rota

Rota

El Ayuntamiento colaborará con los centros en el montaje de sus fiestas fin de curso

La Delegación de Educación coordina las peticiones de los colegios e IES

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colegio roteño. -

Tras meses de clases, exámenes y deberes, pronto llegarán las vacaciones para los alrededor de tres mil niños y niñas roteños que estudian en los colegios e institutos de la localidad. Pero antes de esas ansiadas vacaciones de verano, los centros celebrarán durante las primeras semanas de junio sus fiestas de fin de curso.

Por eso, y con la intención de ayudar a los centros en los preparativos de estas fiestas, el Ayuntamiento se han reunido con directores de escuelas infantiles, colegios e IES así como representantes de las distintas AMPAS, para poder dar respuesta a la colaboración que cada centro pueda necesitar para el montaje y que todo esté listo en las fechas elegidas por los centros para sus fiestas fin de curso.

La Delegación municipal de Educación está planificando y coordinando ya con Servicios Municipales, Fiestas, Deportes, Limpieza, Policía Local o Sanidad las peticiones que los distintos centros. Así, en base al material disponible y haciendo una lógica y equitativa distribución en función de las solicitudes de cada centro, el Ayuntamiento se encargará del montaje de los escenarios que requieren los centros para las actuaciones y actos, la colocación de sillas, luces, megafonía, vallas y macetones, papeleras y contenedores, carpas, puntos de  luz, o tableros y caballetes, etc.

Esta colaboración municipal para la celebración de estas fiestas que los protagonistas, es decir los niños y jóvenes, comparten con amigos, familiares, profesores y cuerpo directivo de los centros, cierran un curso en el que el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo en apoyo a la educación, con cursos de técnicas de estudio para los alumnos, una amplia Oferta Educativa Municipal que abarca desde Infantil a Secundaria, el reparto de agendas escolares, o la próxima puesta en marcha de la construcción del pabellón en Calasanz,... Un esfuerzo que no termina cuando concluye el curso y que tendrá su continuidad en verano con las numerosas obras de mantenimiento que el Gobierno municipal realiza en cada centro, para poner a punto los colegios de cara al próximo curso escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN