La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) está elaborando un proyecto sobre las necesidades formativas que requieran las empresas que se instalen en el entorno de la futura mina de Aznalcóllar (Sevilla).
El presidente de Fedeme, Francisco Moreno Muruve, ha indicado a Europa Press que ha sido el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el que ha pedido a Fedeme que desarrolle un proyecto de formación parta la nueva mina de Aznalcóllar, con vistas a "saber qué tipo de formación necesitan las empresas, dentro del espectro de las personas que se van a necesitar".
Moreno Muruve ha explicado que el objetivo es "conocer qué tipo de especialistas se necesitarán cuando se llegue a abrir la mina, para ir perfilando".
De esta forma, ha indicado que la idea es "hacer un objetivo sobre las necesidades formativas de las empresas", algo para lo que se está trabajando ya desde Fedeme.
"Queremos que los cursos que se desarrollen en general en el sector del metal sean cursos muy especializados, que se produzcan bajo demanda de asociados, de manera que si alguien necesita un cierto tipo de personal, que se impartan cursos en función de esa demanda de las empresas", han agregado las fuentes.
La Junta de Andalucía ha optado por la convocatoria de un concurso internacional para la reapertura de Aznalcóllar por la singularidad de este complejo minero, con el fin de seleccionar a la mejor empresa y el mejor proyecto de explotación, con las máximas garantías técnicas y medioambientales.
Se constatan entre 30 y 35 millones de toneladas de mineral que pudiera contener la mina, a las que habría que sumar otras 45 probables.