El tiempo en: Rota

Sevilla

Castreño asegura que el Acuario abrirá en septiembre

La presidenta de la Autoridad Portuaria confirma que no estará en mayo, como se anunció en un principio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Acuario de Sevilla, promovido por el Grupo Aquagestión en el muelle de Las Delicias, abrirá sus puertas al público el próximo mes de septiembre, según ha informado este miércoles la presidente de la Autoridad Portuaria hispalense, Carmen Castreño, en el marco de un desayuno informativo celebrado en el Club Antares. "El acuario lo tendremos en septiembre", ha asegurado Castreño, toda vez que inicialmente se barajaba este mes de mayo para la apertura del recinto.

   El pasado mes de enero, de hecho, la propia Autoridad Portuaria daba cuenta de que las obras del acuario avanzaban con el cierre del tanque principal destinado a albergar a las especies marinas, principal atracción de este nuevo activo turístico de la ciudad. Ya a finales del pasado mes de marzo, y después de seleccionar a un equipo de biólogos, administrativos y expertos en comunicación, la compañía anunciaba una convocatoria de empleo para contratar a unas 15 personas de cara a las tareas de atención al público, otro nuevo indicativo de que el proyecto acaricia su apertura.

   No obstante, muere ya el mes de mayo sin que el recinto haya entrado en funcionamiento y este mes había sido inicialmente señalado para la inauguración. Ahora, la presidenta de la Autoridad Portuaria, en este desayuno informativo promovido por la Fundación Antares Foro, ha manifestado que será "en septiembre" cuando se abra al público el acuario.

   El acuario, en ese sentido, espera contar con unos 600.000 visitantes anuales en un espacio que contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. Una vez entre en funcionamiento, quedaría por construir un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.

   El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN