El tiempo en: Rota

Jerez

La Viga pone fin a un periodo de casi dos años de comisariado

Los hermanos de La Viga han sido citados para este próximo jueves a un cabildo general extraordinario de elecciones en el que podrán elegir a su hermano mayor tras dos años de comisariado. Hay dos candidatos al cargo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Garrido, uno de los candidatos

El Obispado de Asidonia-Jerez ha decidido poner fin al periodo de comisariado decretado para la Hermandad del Cristo de la Viga en noviembre de 2012, cerrándose de este modo un periodo que ha tratado de devolver a la normalidad a una cofradía que hace justo dos años vivió un triste episodio al no aprobar el cabildo las cuentas presentadas por su junta de gobierno.
Fue entonces cuando monseñor Mazuelos puso el destino de la hermandad en manos de Francisco Gil Monreal -veterano hermano de la cofradía- con el único objetivo de tratar que las aguas volvieran a su cauce y pudiera abrirse un proceso electoral del que emanara una nueva junta de gobierno.
Se entiende por tanto que esos objetivos ya se han alcanzado, de ahí precisamente que el prelado haya autorizado la convocatoria de cabildo general extraordinario de elecciones, que se celebrará este próximo jueves día 5 de junio en el colegio de Nuestra Señora del Rosario (Beaterio), a partir de las 21.00 horas. Son dos las personas que optan al cargo de hermano mayor: José de la Herrán Incierte y José Manuel Garrido de la Rosa.
Tras el cabildo de elecciones se procederá a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, iniciándose de este modo una nueva etapa en la Hermandad del Cristo de la Viga tras casi dos años de haber sido gestionada de manera interina por Francisco Gil Monreal. El periodo de comisariado decretado en noviembre de 2012 por José Mazuelos no establecía una duración máxima, ya que era indefinido, por lo que se entiende cumplidos los objetivos que entonces se proponían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN