El tiempo en: Rota

Córdoba

IU asegura que el PP \"intenta legalizar las naves de Colecor al margen del Plan Especial Carretera de Palma\"

\"Bellido hace estas afirmaciones e ignora que las naves, construidas ilegalmente por Arenal 2000, se encuentran en suelo calificado de especial protección, lo que impide su prescripción, según el artículo 185 de la LOUA\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha asegurado que "el PP intenta legalizar las naves de Colecor al margen e ignorando el Plan Especial Carretera de Palma". Así lo ha manifestado Tejada tras la manifestación por escrito, a una pregunta del grupo socialista, del teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, el cual asegura que "ha prescrito la posibilidad de demoler dichas instalaciones".

   Según Tejada, "Bellido hace estas afirmaciones e ignora que las naves, construidas ilegalmente por Arenal 2000, se encuentran en suelo calificado de especial protección, lo que impide su prescripción, según el artículo 185 de la LOUA". "Además de tener ralentizado el expediente de apremio de Arenal 2000, ahora intenta legalizar las naves al margen del Plan Especial Carretera de Palma", afirma en un comunicado.

   Para el portavoz de IU será el Plan Especial "el que determinará la situación futura de las naves de Colecor y no lo que opine Bellido al margen de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía". "Estas afirmaciones, unidas a la ralentización del expediente de apremio sobre Arenal 2000, que pueden suponer de hecho una condonación de su deuda, demuestran una vez más que existe una cierta connivencia y trato de favor del gobierno municipal con el propietario de dichas instalaciones", sostiene.

   "Parece que al PP no le interesa o no quiere hacer efectivo el cobro de una deuda a un determinado empresario en un intento de aproximación política a la formación que lidera y de búsqueda de su apoyo en el futuro", ha zanjado el dirigente de izquieras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN