El Complejo Hospitalario de Jaén cuenta con un nuevo punto disponible para que los jienenses pueden registrar su voluntad vital anticipada.
Este nuevo espacio completa el mapa creado en la provincia y permitirá acercar este recurso a menos de 30 minutos del lugar de residencia de la ciudadanía. Ayer fue presentado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez
En la capital, el primer registro puesto en marcha es el de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Luego llegaron nueve puntos más, situados en el Hospital de Jaén, centro de salud Puerta Madrid de Andújar, Distrito Sanitario de Jaén, centro de salud de Alcalá la Real, Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, centro de salud de Orcera, centro de salud de Santisteban, Baeza y Hospital San Agustín de Linares.
Desde que hace una década se pusiera en marcha este derecho hasta la actualidad, 1.393 jiennenses han inscrito su testamento vital, de las que 102 se llevaron a cabo en 2013. La tasa global de inscripción del testamento vital en Andalucía es de 3,76 personas por cada 1.000. La mayoría de los ciudadanos que realizan esta inscripción son mujeres.