Salir del Cádiz CF y triunfar, eso es lo que ha pasado en muchos casos de futbolistas que no han podido rendir todo lo que se esperaba de ellos en la Tacita. Pero lo de esta temporada es especialmente destacable por la importancia de varios excadistas en sus nuevos equipos.
El último en triunfar ha sido el goleador Carlos Álvarez, descartado por Agné a última hora de la pasada pretemporada para dar ficha a Fall, al que se buscó salida en diciembre. Una chilena del delantero, autor del gol en el partido de ida, ha catapultado al Leganés a Segunda eliminando al Hospitalet, de triste recuerdo para el Cádiz.
Antes que Álvarez habían conseguido sendos ascensos a la categoría de plata otros dos descartes de la era Agné: Indiano (pieza clave en el Albacete) y Alejandro (Rácing).
Además de ellos, otros excadistas como Raúl Albentosa (Éibar), que también salió del Cádiz con Agné como entrenador, ha subido ni más ni menos que a Primera, misma categoría conseguida por los recordados Carlos Caballero y López Silva (Córdoba).