El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PA denuncia un nuevo contrato irregular de Sanz

Mercado imputa al alcalde tomareño los delitos de malversación y prevaricación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Mercado -

El PA de Tomares ha denunciado este lunes en la Fiscalía al alcalde de esa localidad, José Luis Sanz (PP), por presuntamente contratar al presidente local del PP, Mariano Cuesta Núñez, para poner en marcha el servicio de Protección Civil pese a que dicho trabajo fue realizado por técnicos municipales.

El portavoz del PA en Tomares, Alberto Mercado, imputa a Sanz delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación e incluye entre los hechos supuestamente delictivos la contratación de Jaime Fernández Truán, concejal del PP en San Juan de Aznalfarache, quien en la documentación entregada a los grupos municipales figura como responsable de Protección Civil en Tomares.

Según la documentación que posee el PA, Fernández Truán “ha estado contratado para hacer alguna labor al menos desde 2010 hasta 2014”, lo que “supondría un fraude en la contratación administrativa” porque lo fue “al margen del personal de confianza” aprobado en el pleno de presupuestos del Ayuntamiento, donde constan cinco asesores.

Recoge la denuncia que, en el pleno que aprobó el Plan de Emergencia Municipal, el concejal de Presidencia, Eloy Carmona, afirmó que había sido un proyecto “eminentemente técnico que no tiene tinte político” y lo atribuyó a técnicos de Urbanismo, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Presidencia.

Según el PA, al consultar la documentación municipal encontró 17 facturas de Cuesta Núñez por la elaboración del plan de emergencia local y planes de autoprotección y de emergencias de colegios.

En su denuncia, el PA añade otro delito contra los derechos cívicos porque desde diciembre del 2012 su partido pidió las cuentas municipales y no fue hasta el 11 de enero del 2013 cuando pudo consultarlas y de manera parcial.

Sanz, hasta hace meses secretario general del PP-A, “debía conocer la contratación de Cuesta Núñez, dado que era el presidente local del PP y responsable de auparle a la Alcaldía”, según la denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN