El tiempo en: Rota

Jerez

El PSOE da por hecho que habrá despidos tras las municipales

Alconchel no cree que se pueda lograr el ahorro previsto de otro modo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, se mostró ayer convencida de que el ahorro en materia de personal previsto por el Gobierno local para el próximo ejercicio 2015 pasa por nuevos despidos, un “lujo” que la ciudad “no puede permitirse” y que “roza lo inmoral” cuando en estos últimos meses se han aprobado subidas salariales en determinados colectivos del Ayuntamiento.

La dirigente socialista entiende que después de las medidas que se han adoptado en estos últimos meses “difícilmente” puede conseguirse el objetivo propuesto de otro modo, de manera que “no hace falta tener una bola de cristal” para “imaginar por dónde pueden ir los tiros”.

Además, Alconchel tampoco otorga crédito al compromiso del Gobierno local de no aplicar medidas traumáticas, ya que García-Pelayo “fue capaz de firmar un compromiso” similar ante los trabajadores y “ya hemos visto lo que ha pasado”. El temor es mayor aún si se tiene en cuenta que tras el fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que avala el ERE municipal, el Ejecutivo local dispone de “un cheque en blanco” que le permite verse “libre y suelto de manos” para adoptar “todo tipo de medidas” contra la plantilla.

Según la dirigente socialista esas iniciativas se pondrán en práctica “después de las elecciones” municipales que deben celebrarse a finales del próximo mes de mayo, en lo que sería el inicio de una nueva legislatura.

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha advertido de que el Plan de Ajuste aprobado la pasada semana contempla un ahorro en materia de personal para el próximo ejercicio de 6,3 millones de euros (1,7 gracias a la amortización de puestos de trabajo y 4,6 justificados en el proceso de absorción de empresas municipales que se está llevando a cabo).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN