Las localidades gaditanas de Algeciras y San Fernando ultiman el procedimiento administrativo que dará forma al hermanamiento que unirá culturalmente a ambas ciudades a través de las figuras de Francisco Sánchez Gómez Paco de Lucía y de José Monje Cruz Camarón de la Isla, según lo han anunciado sus respectivos alcaldes, José Ignacio Landaluce y José Loaiza.
Ambos regidores han destacado que a través de este proceso quedarán unidas dos localidades que se honran en haber sido cunas de dos grandes genios de proyección mundial en torno al flamenco, a través de la guitarra y el cante, con lo que ello supondrá a nivel tanto cultural como de promoción turística.
El primer edil algecireño ha recordado que de la unión de esfuerzos de los alcaldes de Algeciras y San Fernando, así como de las alcaldesas de Cádiz y Jerez de la Frontera, nació la solicitud cursada a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, de concesión de la Medalla del Trabajo a título póstumo a Paco de Lucía, petición que fue aprobada y que se encuentra pendiente de fijar la fecha para que la distinción sea entregada a la familia del genial guitarrista.
"Juntos es como podemos conseguir logros y liderar proyectos", ha señalado Landaluce. En este mismo sentido, Loaiza ha explicado que la ratificación de este hermanamiento irá unida a la celebración de varios actos culturales.